Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Maybach

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace más de diez años y continuó con el piloto automático de distancia DISTRONIC permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva generación del SLC.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Asistencia a la conducción y seguridad

Servofreno de emergencia activo

El sistema advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento al circular en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h, con obstáculos estáticos entre 7 y unos 70 km/h. En estos casos se asiste al conductor durante una frenada de emergencia por medio del servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo aumenta en caso necesario la presión de frenado para intentar evitar el alcance. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad. Si la velocidad relativa entre ambos vehículos es baja, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST

Siempre velamos por usted. Con el análisis de su estilo de conducción al conducir en una gama de velocidad de 60 a 200 km/h, ATTENTION ASSIST puede recordarle a tiempo la necesidad de parar para descansar. Por su propia seguridad.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Acapar

Ayuda para aparcar PARKTRONIC

Este sistema facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcamiento en línea. Asimismo se asiste al conductor mediante indicaciones para el giro del volante en el cuadro de instrumentos. La ayuda para aparcar PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte si detecta peligro de colisión.

Visibilidad

LED Intelligent Light System

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo aspecto exterior, la técnica LED convence también por su mayor potencia lumínica y menor deslumbramiento.