Cambio: transiciones suaves.

CLASE GLA

Ímpetu inclusive.

Los cambios están armonizados a la perfección con el nivel de potencia y los desafíos que debe afrontar la nueva GLA, y se distinguen por un acoplamiento de marchas confortable y un elevado rendimiento

Cambio automatizado de doble embrague 7G-DCT

AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC

El cambio de doble embrague conjuga el confort de un cambio automático de 7 velocidades con el dinamismo de conducción de un cambio manual. Esta transmisión permite cambios rápidos y suaves de relación sin interrupción de la fuerza de tracción. De ese modo es posible elegir entre una característica de cambio económica y otra deportiva.

El cambio dispone para ello de tres programas de conducción «Economy», «Sport» y «Manual». Con la palanca selectora DIRECT SELECT en la columna de dirección, el conductor puede seleccionar las posiciones del cambio P, R, N y D sin necesidad de separar las manos del volante.

Si se activa la función de kick-down en el programa «Sport», el control electrónico del cambio omite marchas individuales al reducir. De ese modo es posible acelerar con más rapidez durante la conducción. En el modo «Manual», los conductores con ambiciones deportivas pueden cambiar a mano de marcha utilizando las levas de cambio en el volante. Mediante cambios tempranos a marchas superiores e inferiores en el modo «Economy» se mantiene el número de revoluciones bajo, para una conducción especialmente económica.

La función de parada y arranque ECO implementada de serie apaga el motor del vehículo detenido en semáforos y en retenciones con el fin de reducir más aún el consumo de combustible. El sistema de regulación de la velocidad TEMPOMAT y el limitador de velocidad programable SPEEDTRONIC están integrados de serie.

Cambio manual de 6 velocidades

El cambio manual de 6 velocidades se distingue por los recorridos cortos y directos de la palanca, que se traducen en cambios rápidos de relación y un elevado confort.

Las ventajas más importantes:

  • La ejecución de la carcasa del cambio en fundición inyectada de aluminio contribuye a la reducción del peso
  • Elevado confort de cambio gracias a la sofisticada sincronización múltiple de las marchas 1 a 6
  • Función de parada y arranque ECO integrada
  • Estructura compacta y muy corta gracias al concepto de tres árboles con uso múltiple de diversos pares de ruedas dentadas
  • Las horquillas de cambio de fundición de aluminio van guiadas por barras de mando apoyadas sobre cojinetes de deslizamiento, lo que se traduce en recorridos cortos y directos de la palanca, con fuerzas reducidas

Disponible solamente para GLA 200 CGI.

Clase GLA
Clase GLA
Clase GLA