Ecología: usar hoy la técnica del mañana.


Conceptos ecológicos.

Aerodinámica

Una menor resistencia aerodinámica significa menos consumo de combustible. El nuevo GLA alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica cx mínimo de hasta 0,29 y asume una posición destacada entre los SUV compactos. Este sobresaliente diseño aerodinámico es el fruto de una combinación inteligente de las siguientes medidas:

  • Escalón bajo en los montantes delanteros, con geometría optimizada aerodinámicamente de los montantes
  • Juntas de hermetizado en torno al paragolpes frontal, el revestimiento del radiador y los faros
  • Dimensionamiento muy aerodinámico de las carcasas de los retrovisores exteriores, de los embellecedores de las ruedas y del silenciador final
  • Zaga de conformación aerodinámica con spoiler de techo, spoilers laterales y grupos ópticos traseros con perfiles aerodinámicos
  • Diseño aerodinámico cabal de los bajos con revestimiento de gran superficie del piso principal, revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y difusor en el paragolpes trasero

Función de parada y arranque ECO.

La parada automática del motor con el vehículo detenido —por ejemplo, en retenciones, o en semáforos— reduce el consumo y las emisiones y disminuye los costes en concepto de combustible. La función de parada y arranque ECO trabaja de forma especialmente efectiva, rápida y silenciosa.

La función puede desactivarse a mano mediante un interruptor, y se desactiva automáticamente si la temperatura interior desciende por debajo del valor ajustado (interconexión en red con la climatización).

Gestión energética inteligente

Un ahorro importante es el resultado de muchos pequeños factores. En el GLA se ha analizado la demanda de energía de todos los grupos importantes, y se han encontrado posibilidades para que trabajen aún con mayor eficiencia.

  • La bomba de combustible, la bomba de agua, la bomba de aceite y el motor eléctrico para el engranaje de dirección se regulan en función de la demanda.
  • El compresor del aire acondicionado se conecta solamente si se requiere potencia frigorífica, o si el sensor antiempañado detecta una humedad excesiva en el habitáculo.

Compatibilidad ambiental y reciclaje

Al igual que todas las series de turismos Mercedes-Benz, está previsto obtener para el GLA la Etiqueta Ecológica basada en la norma internacional ISO/TR 14062 (Gestión medioambiental – Integración de los aspectos ecológicos en el diseño y el desarrollo de productos). En esta homologación se tiene en cuenta la compatibilidad ambiental del nuevo GLA a lo largo del ciclo completo de vida, desde la fabricación y el uso durante muchos años hasta el reciclaje.



Tecnologías de eficiencia en el nuevo GLA.

Mercedes-Benz no elude su responsabilidad por preservar los recursos naturales y crear tecnologías sostenibles y al mismo tiempo eficientes. Al fin y al cabo, se trata de garantizar la movilidad en el futuro.

Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad 2012 de Daimler AG.


Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Combustible del futuro, Informe de sostenibilidad de Daimler AG.
Consumo de combustible, Informe de sostenibilidad de Daimler AG..
[1] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.