Clase GLA
Clase GLA

La meta es una conducción sin accidentes.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en la nueva GLA.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «sensor-fusion» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

La ayuda activa para aparcar está conectada automáticamente al conducir marcha adelante hasta una velocidad de 35 km/h. Si el vehículo reduce la velocidad por debajo de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el display multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco idóneo para estacionar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y acepta la oferta en un diálogo con el sistema, la ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante para estacionar el vehículo hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento.

La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa las zonas delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si existe peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.

No disponible para GLA 200 CGI.

COLLISION PREVENTION ASSIST

Si la separación respecto al vehículo precedente o respecto a un obstáculo estático es insuficiente, COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor con señales ópticas y acústicas. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción de frenado del conductor para evitar una colisión por alcance.

A partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema puede detectar una separación insuficiente entre el propio vehículo y objetos en movimiento por delante. Si el sistema registra peligro de colisión, se advierte al conductor con señales visuales y acústicas.

Si el sistema detecta un peligro y el conductor pisa el freno al mismo tiempo, puede intervenir adicionalmente el servofreno de emergencia adaptativo, que puede asistir al conductor poniendo a su disposición la fuerza de frenado exacta que necesita para evitar una colisión.

TEMPOMAT con limitador variable de la velocidad

TEMPOMAT permite una conducción relajada, con bajo consumo combustible, especialmente en viajes largos. Además de la velocidad de crucero deseada, se puede definir una velocidad máxima individual: por ejemplo, para observar con seguridad limitaciones de velocidad.