Tracción integral: agarre en cualquier situación.
Clase CLS

Cuatro veces más fuerza, 100% control.

Máximo contacto con la calzada: fuerza y par motor se distribuyen entre las ruedas según se requiere. Este reparto selectivo proporciona una mejor tracción y estabilidad direccional, aumentando la agilidad y la seguridad. Con la tracción integral 4MATIC se sentirá unido a la calzada. Cuando las cuatro ruedas se propulsan directamente, impresiona la enorme potencia que desarrolla el vehículo.

Dominará mejor el vehículo, sobre todo en aquellas situaciones que pueden volverse críticas. Especialmente al circular con lluvia, hielo o nieve, 4MATIC demuestra de lo que es capaz, brindando estabilidad y una tracción perfecta.

Si una o varias ruedas pierden la adherencia a la calzada, éstas se frenan individualmente con ayuda del sistema de tracción con regulación electrónica 4ETS, lo que aumenta al mismo tiempo el momento de impulsión en las ruedas que disponen de suficiente tracción. De este modo, 4MATIC refuerza las ejemplares cualidades de marcha de los modelos de Mercedes-Benz y ofrece también seguridad y fiabilidad cuando los requisitos de la dinámica de marcha son excepcionales.

momento de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción 45 : 55. Los ingenieros de Mercedes-Benz han elegido esta distribución por brindar condiciones ideales para un comportamiento de marcha seguro y una tracción ideal. El sistema interacciona con el programa electrónico de estabilidad ESP® que se equipa de serie en todos los turismos Mercedes-Benz. En lugar de bloqueos de diferencial se hace uso del sistema de tracción con regulación electrónica 4ETS.

La tracción integral del CLS 63 AMG 4MATIC y el CLS 63 AMG S 4MATIC ofrece una combinación singular de máxima tracción y el comportamiento de marcha neutro típico de AMG. La distribución del par motor con prioridad al eje trasero de 33:67 y un ligero bloqueo básico contrarrestan la tendencia subviradora inicial de otros sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Disponible en CLS 63 AMG S.

(CLS 63 AMG 4MATIC: Consumo de combustible, ciclo mixto: 10,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 248 g/km; CLS 63 AMG S 4MATIC: Consumo de combustible, ciclo mixto: 10,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 248 g/km[1]

[1] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.

El CLS Coupé con tracción integral permanente 4MATIC se ofrece con distintos motores de gasolina y diésel