Motores de gasolina: agilidad eficiente

Dinamismo que convence.

Cada vez que se arranca el motor se convierte en una experiencia fascinante. Cada vez que se pone en marcha el vehículo se disfruta de un instante electrizante. Cada vez que se acelera el vehículo al máximo se despiertan las ganas de más. Al mismo tiempo, los motores de gasolina de la nueva generación de la Clase CLS minimizan el consumo y las emisiones. Sin perder un ápice de potencia.

Motores de gasolina de 6 cilindros

Los aspectos destacados

El nuevo motor V6 BlueDIRECT del CLS 350 BlueEFFICIENCY obedece a un concepto cabal de materiales de construcción ligera. Trabaja con inyección directa guiada de gasolina y cuenta con inyectores piezoeléctricos, cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas variables en el lado de admisión y en el de escape.

Preservar los recursos naturales: al mismo tiempo se ha mejorado la eficiencia energética de los grupos auxiliares. Con su ayuda, el CLS 350 BlueEFFICIENCY ahorra combustible, genera menos CO2 y brilla por su mayor suavidad de marcha.

El CLS 350 BlueEFFICIENCY dispone también de la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor siempre que el vehículo está detenido y disminuye así el consumo y las emisiones del vehículo.

Motores de gasolina de 8 cilindros

Los aspectos destacados

El innovador motor BlueDIRECT V8 ofrece unas prestaciones excelentes en cualquier situación de marcha. Este grupo de la nueva familia de motores BlueDIRECT incorporado en el CLS 500 BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY brilla con un consumo más bajo y menores emisiones en comparación con su antecesor.

Está fabricado con materiales de construcción ligera, y se ha reducido la cilindrada (downsizing). De ese modo se ha logrado reducir el consumo y las emisiones en un 20% en comparación con el modelo antecesor.

La nueva generación de motores V8 BlueDIRECT impresiona también con un amplio número de detalles tecnológicos como inyección directa de gasolina, dos turbocompresores compactos para asegurar una respuesta más rápida e intercooler para mejorar el rendimiento termodinámico.

El CLS 500 BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY con motor BlueDIRECT desarrollan una potencia de 300 kW y un par máximo de 600 Nm. La función de parada y arranque ECO integrada le permite además ahorrar combustible al parar ante un semáforo, o en retenciones. Esta función detecta las situaciones en las que no se necesita el motor, y lo apaga automáticamente.

Motores de gasolina AMG V8 biturbo

En el CL 63 AMG trabaja el nuevo motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, que alcanza una potencia nominal de 386 kW y un par motor máximo de 700 Nm.

  • Componentes innovadores: gracias a una singular combinación de sistemas de alta tecnología, como la inyección directa de gasolina, la sobrealimentación biturbo, la recuperación de energía cinética al frenar y al conducir en régimen de retención y el programa de conducción Controlled Efficiency con función de parada y arranque, se conjuga el alto nivel de potencia con un consumo muy reducido.
  • Prestaciones de competición: en combinación con el paquete AMG Performance, estas cotas aumentan a 410 kW y 800 Nm respectivamente. Basta con echar un vistazo a la curva de par para darse cuenta de que ningún otro propulsor de esta categoría de potencia alcanza los valores del nuevo motor biturbo de AMG.

Detalles de la eficiencia

Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS
Los valores entre paréntesis son válidos para caja de cambios automática.

[1] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.
[2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento [CE] 715/2007 en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.
[3] Limitada electrónicamente.