Confort en el habitáculo: una nueva definición de bienestar.
Clase CLS

Confort al cuadrado.

¿Se ve obligado a renunciar a algunas cosas en su día a día? En ese caso, aún valorará más la libertad de espacio que sentirá a bordo de la nueva generación de la Clase CLS. Cierre la puerta de su vehículo, póngase cómodo y prepárese a disfrutar de un confort de asiento excelente, del display independiente, de los nuevos colores del interior y del volante de diseño ergonómico.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos.

Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Paquete de asientos multicontorno activos. Disponible en CLS 63 AMG S.

El asiento multicontorno activo permite una adaptación especialmente buena a las necesidades de su ocupante. Se adapta continuamente a la situación de marcha de cada momento, masajea la musculatura dorsal y reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Se ajusta por vía neumática la presión en las cámaras de aire integradas en los apoyos laterales en dos niveles, teniendo en cuenta la orientación de las ruedas delanteras, la aceleración transversal y la velocidad, a fin de garantizar una sujeción excelente, incluso si se practica un estilo de conducción dinámico. Una vez desconectada la función dinámica vuelve a adoptarse la distribución simétrica de la presión seleccionada previamente.

Otras funciones del paquete:

  • Bienestar para la espalda: la función de masaje alivia los fenómenos de fatiga de la musculatura de la espalda, especialmente en trayectos largos, y fomenta la posición dinámica sobre el asiento recomendada por los traumatólogos.
  • Asiento destacado: el asiento multicontorno activo ha sido distinguido por la «Aktion gesunder Rücken e.V.» (AGR), que otorga su sello a productos especialmente idóneos para la espalda.
  • Más seguridad: la función de posicionamiento PRE-SAFE® inicia medidas preventivas de protección para el conductor y el acompañante (activación de las cámaras de aire en situaciones PRE-SAFE®). La función de posicionamiento PRE-SAFE® puede colocar automáticamente el asiento del acompañante en una situación más favorable para soportar los esfuerzos del accidente una vez activado PRE-SAFE®.

Iluminación de ambiente

La iluminación de ambiente crea un agradable alumbrado indirecto del habitáculo al conducir de noche. Superficies luminosas en el tablero de instrumentos y por debajo de las molduras de las puertas crean un ambiente incomparable.

Además, diodos luminosos y elementos de fibra óptica controlados en función de la luz ambiental ayudan a localizar con más facilidad los mandos del vehículo. La iluminación de ambiente con las tres tonalidades cromáticas «solar» (color ámbar), «neutra» (blanco) y «polar» (azul hielo) subraya la calidad del diseño interior y crea una luminosidad agradable al conducir de noche.

Quickfold EASY-PACK, asientos traseros abatibles completamente (rel. 1/3 a 2/3), incl. manejo de confort desde el maletero y seis argollas de sujeción (opc.) *

Paquete exclusivo. Disponible en CLS 63 AMG S.

Materiales exclusivos acentúan el carácter elegante del interior y subrayan el carácter exclusivo del nuevo CLS.

El paquete exclusivo consta de:

  • Iluminación de ambiente en tres colores diferentes
  • Alfombrillas de velours, volante de cuero y madera con ribete de cuero de nobuk (opcional)
  • Techo interior, montantes y parasoles en Alcantara® (negro, gris o beige según el color del interior)
  • Consola central, apoyabrazos, paneles centrales de las puertas, reposacabezas, sección superior del tablero de instrumentos y línea de las ventanillas revestidos de napa
  • Tapizado de cuero PASSION exclusivo

Climatización automática THERMATIC

La climatización automática THERMATIC asegura un clima agradable e individual en el habitáculo. Es posible ajustar la temperatura deseada y la distribución de aire por separado para dos zonas, la izquierda y la derecha. Un filtro especial vela por una óptima calidad del aire en el interior, pues absorbe las partículas de polvo del aire aspirado del exterior.

Climatización automática THERMOTRONIC. Disponible a partir del CLS 500.

La climatización automática THERMOTRONIC permite al conductor y al acompañante adaptar individualmente el clima de las plazas delanteras a las preferencias particulares. El sistema mantiene automáticamente la temperatura seleccionada, incluso con intensa radiación solar. Para ello, el sistema dispone de varios sensores que registran la temperatura interior y exterior y ajustan por separado la calefacción, la refrigeración y la ventilación en las distintas zonas en función de las necesidades.

  • Para todos los gustos: en el modo automático puede elegirse entre tres modos climáticos (DIFUSO, SEMIDIFUSO y CONCENTRADO) para adaptar el clima del habitáculo a las preferencias individuales. El sistema tiene en cuenta diferentes factores, como la temperatura exterior, la humedad del aire y la radiación solar. Un panel difusor en el tablero de instrumentos reduce las corrientes de aire.
  • Aire limpio: sensores de polvo y de contaminantes se encargan de que las sustancias nocivas no puedan penetrar en el habitáculo. Si es necesario, se cierran automáticamente las trampillas de ventilación.
  • Clima ideal en la segunda fila de asientos. Los ocupantes de las plazas traseras tienen la posibilidad de regular individualmente el clima en esta zona, ajustando tanto la temperatura deseada como la intensidad y la distribución del aire de ventilación.

Kit de memorias

El kit de memorias incrementa el confort si cambia con frecuencia el conductor, pues es capaz de recordar los ajustes elegidos por tres personas para el asiento del conductor.

Tan pronto como se selecciona uno de los ajustes, motores eléctricos colocan el asiento, los retrovisores exteriores y la columna de dirección en la posición previamente memorizada.

El asiento con apoyo lumbar de 4 vías de ajuste es más confortable todavía. Con sólo apretar un botón, la curvatura del respaldo de los asientos delanteros se adapta a la anatomía de los ocupantes, proporcionando una sujeción idónea de la columna en la zona lumbar.

Tapizados

Techo corredizo

El techo corredizo eléctrico de cristal dispone de funciones de confort como la apertura y el cierre automáticos, protege de la radiación solar y cuenta con un techo interior desplazable. El manejo intuitivo se realiza mediante el interruptor multifuncional. El deflector integrado permite conducir sin corrientes de aire y con poco ruido aerodinámico, incluso a alta velocidad.

Asientos climatizados para conductor y acompañante. Disponible en CLS 500 y CLS 63 AMG S.

Los asientos climatizados aumentan el confort y reducen la transpiración gracias a una agradable circulación de aire y a la calefacción integrada. Los miniventiladores dispuestos en el acolchado de los asientos distribuyen uniformemente el aire bajo el tapizado de cuero de los asientos y de los respaldos. El aire, que puede regularse en tres niveles de intensidad, circula a través de la fina perforación y enfría la superficie de los asientos de manera rápida a una temperatura agradable, incluso si el vehículo ha permanecido bastante tiempo bajo un sol intenso.

En días fríos se puede conectar la calefacción de asiento regulable en tres niveles.



* Disponible a partir del CLS 500

Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS
Clase CLS