Cambio: el par motor se convierte en placer al volante.

Clase CLS

Poder de recuperación y eficiencia.

Sujétese firme. Pues cuando transmite la potencia del motor a la calzada sin que prácticamente perciba los cambios de marcha, sentirá que jamás ha estado tan unido a su vehículo. La nueva generación de la Clase CLS incorpora un hito de la tecnología de transmisión: el cambio 9G-TRONIC, un novedoso cambio automático de 9 velocidades sin parangón en el mercado.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con cuatro programas de conducción y función Race Start. Disponible en CLS 63 AMG S.

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG impresiona con su versatilidad y su eficiencia. El cambio automático cuenta con 7 velocidades, levas de cambio de aluminio, cuatro programas de conducción y función Race Start y combina un mayor dinamismo con más eficiencia.

Los programas de conducción «S» (Sport), «S+» (Sport Plus), «C» (Confort) y «M» (Manual) se distinguen entre sí por el diagrama característico de cambio y por la velocidad de los cambios de relación:

En el modo «S» y «S+», los cambios son respectivamente 20 y 40% más rápidos que en el modo «C». En el modo «M» duran sólo 100 milisegundos y son, por lo tanto, un 50% más rápidos. Para activar el modo deseado, sea extremadamente deportivo o sea confortable, hay que pulsar un botón.

A esto se añade la función automática de doble embrague al reducir. Junto a una vivencia acústica sugestiva, esta función disminuye las reacciones a los cambios de carga, lo que tiene repercusiones positivas sobre la estabilidad, especialmente al frenar antes de una curva.

7G-TRONIC PLUS, incluyendo palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT. Disponible en CLS 400.

El cambio automático 7 velocidades de rendimiento y consumo optimizado 7G-TRONIC PLUS es la nueva estrella en la gama de transmisiones de Mercedes-Benz. Un consumo más bajo de combustible y secuencias de cambio casi inapreciables brindan un elevado confort, tanto en trayectos cortos como largos.

  • Siete marchas adelante: un escalonamiento más amplio entre la marcha más corta y la más larga, unido a menores saltos entre las distintas relaciones, aumenta el confort de conducción.
  • Nivel ideal de número de revoluciones: para un consumo más bajo de combustible y secuencias de cambio casi inapreciables.
  • Acelerar con rapidez: al adelantar, el cambio permite reducir varias marchas a la vez.
  • Nueva generación de convertidores de par: menor nivel de ruidos, respuesta más dinámica gracias a la innovadora tecnología del cambio y eficiencia optimizada.
  • Reducción del consumo de combustible: la función de parada y arranque ECO apaga temporalmente el motor en los semáforos y en retenciones y ayuda así a ahorrar combustible.

9G-TRONIC. Disponible en CLS 500.

Clase CLS
Clase CLS